Cuentos de la perra gorda

Cuentos de la perra gorda

María del Mar Vida

 

Sinopsis

Cuentos de la perra gorda es un libro que recoge las vivencias y anécdotas de María del Mar Vida a lo largo de más de treinta años como funcionaria en la sede de la Seguridad Social de Granada, popularmente conocida como la «Casa de la Perra Gorda».

Este entrañable libro «se balancea entre la anécdota, la leyenda, el artículo de costumbres y el cuento», afirma Ramón Repiso en el prólogo titulado Entre el gozo y la pena. En el que añade: «María del Mar Vida es una fina observadora que habla tan bien como escribe. En sus cuentos no sólo ha fotografiado un tiempo y una ciudad; sino que en la mayoría lo que realmente importa es la visión moral de la sociedad de la época que le ha tocado vivir». Cuentos de la perra gorda pertenece a la colección de Narrativa de la Editorial Juancaballos.

Maria del Mar Vida

María del Mar Vida (Granada, 1950) es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Ingresó por oposición en el Ministerio de Trabajo, ejerciendo como funcionaria de carrera desde 1973, siendo su primer destino el Servicio de Mutualismo Laboral al que estuvo adscrita hasta que en 1979 dicho organismo, junto al Instituto Nacional de Previsión, quedaron integrados en las nuevas Entidades Gestoras de la Seguridad Social. En este organismo fue asignada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, organismo a cuya plantilla ha pertenecido hasta el 9 de marzo de 2009, fecha en la que pasó a la situación de pasivo por razones de salud.

Género Narrativa, memorias
Páginas 152
Formato 14 x 21 cm
Encuadernación Rústica con solapas
Publicación 8 de marzo de 2017
ISBN 978-84-697-9658-0
Editorial Fundación Huerta de san Antonio

15.00 Gastos de envío no incluidos

Categoría: Etiqueta:

Leave A Reply

Navigate