Este País

ESTE PAÍS

Javier Bozalongo

 

Sinopsis

El poemario «Este país» de Javier Bozalongo surge tras la mirada atenta del autor de las noticias periodísticas que se generan cada día. Con la intención de encontrar la verdad que ocultan, la autenticidad de las promesas que vocean, especialmente las hechas en campaña electoral. ¿Qué realidad hay detrás de todo esto? Bozalongo escucha atentamente para desvelar la cara oculta de toda esta maraña de informaciones, para traducirlas después a otro idioma. En este caso al lenguaje poético, entendiendo que solo de esta manera, a través de la poesía, puede el lector ver más allá de lo que le dicen o le ocultan.

Porque, si bien la poesía no puede, seguramente, cambiar el actual estado de cosas, sí que puede trastocar las conciencias. Y esta es la esperanza a la que se aferran los poemas de Este país, escritos con un lenguaje coloquial y directo, cargado de fuerza, que pone de manifiesto el engaño sistemático del que somos objeto.

Este provocador poemario está prologado por el ensayista y poeta Antonio Jiménez Millán, e ilustrado con 13 sugerentes collages del pintor Juan Vida a modo de perfecto complemento. El libro Este país pertenece a la colección de Poesía de la editorial Juancaballos.

Antonio Jiménez Millán

«Mucho más que las consignas o los discursos trascendentes, importa en los poemas de Javier Bozalongo la experiencia del ciudadano común ante la crisis de los últimos años: la sensación frustrante de quien se enfrenta a las estafas, a los recortes, a los efectos del rescate bancario».

Jiménez Millán ha publicado también en la editorial Juancaballos el libro Línea de Sombras. Una recopilación de poemas en prosa, escritos entre los años 1981 y 2019.

Javier Bozalongo

Javier Bozalongo, poemario «Este país» Editorial JuancaballosJavier Bozalongo (Tarragona, 1961) reside en Granada desde hace 30 años. Ha publicado los poemarios Líquida nostalgia (2001), Hasta llegar aquí (2005), Viaje improbable (2008, Premio Surcos de Poesía), La casa a oscuras (2009, Accésit del Premio Jaime Gil de Biedma de la Diputación de Segovia) y Todas las lluvias son la misma tormenta (Libros del Aire. Santander, 2018) que obtuvo el XXVIII Premio de Poesía «Blas de Otero». En 2016 publicó su primer libro de relatos, Todos estaban vivos (Esdrújula Ediciones), y en 2017 el libro de aforismos Prismáticos (Trea Ediciones, Gijón). Ha publicado antologías de su obra poética en Costa Rica, México, Ecuador y Argentina.

Género Poesía
Páginas 72
Formato 12 x 20 cm
Encuadernación Rústica cosida al hilo y con solapas
Publicación 14 de abril de 2019
ISBN 978-84-09-10099-6
Editorial Fundación Huerta de san Antonio
Colección Juancaballos de Poesía 9

10.00 Gastos de envío no incluidos

Categoría: Etiqueta:

Leave A Reply

Navigate