Las palabras en la boca

LAS PALABRAS EN LA BOCA

Luis Foronda

Edición no venal

¡¡De regalo!!, con la compra de las novelas Padre serenísimo o Verde, ambas de Luis Foronda

Sinopsis

Las palabras en la boca narra la peripecia vital de Mauricio Peña, un médico convertido por casualidades, o no, de la vida en un afamado escritor, desaparecido y olvidado luego sin dejar rastro. Una historia que transcurre en la Úbeda pueblerina y «semanasantera» de los años noventa y que se desliza sobre el filo cortante que separa la mentira de lo que es auténtico. Trata sobre el engaño que entraña, a veces, el proceso creativo de los escritores, la patraña del éxito, la mentira que es el mercado literario y la vanidad de los artistas.

Las palabras en la boca es la primera novela de Luis Foronda, publicada hace 25 años tras ganar el V concurso de Literatura que convoca la Diputación de Jaén para escritores noveles. Una publicación que presentamos de nuevo en esta reedición, revisada por el autor y en la que se ha respetado su estructura original. Eso sí, encuadrando alguna escena, redondeando el carácter de algún personaje y ajustando tiempos levemente discordantes.

Luis Foronda escribió este libro con el arrojo propio de su juventud, pero también con un pulso y una fluidez narrativa que ya apuntaba el oficio y la intensidad de escritor que es en la actualidad. Cualidades que pone de manifiesto una vez más en Padre serenísimo (2018), su segunda novela. Así como en Verde (2020), su último trabajo. Ambos publicados en esta misma editorial dentro de la colección Juancaballos de Novela.

Luis Foronda

Luis Foronda. Primera novela «Las palabras en la boca»Con Las palabras en la boca ganó Luis Foronda en el año 1995 el V concurso de Literatura que convoca, de forma anual, la Diputación Provincial de Jaén para escritores noveles. Un galardón que le proporcionó a este funcionario de carrera, nacido en Torreperogil y afincado en Úbeda, muchas alegrías y horizontes literarios. Como es la publicación de Cuentos irradiados y Relatos Verticales, traducidos al francés con el título Dessins Verticaux. Y la participación en proyectos colectivo como En el camino del inca, Pensando en Jaén o Iguales. También es habitual su colaboración en prensa, televisión y radio, con la dirección del programa cultural La librería en Radio Úbeda, cadena SER. Una labor que realiza en la actualidad junto con la de ser miembro de la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda», y también del festival de narración oral «En Úbeda se cuenta».

 

Género Novela
Páginas 218
Formato 12 x 18 cm
Encuadernación Rústica cosida al hilo
Publicación 14 de diciembre de 2020
ISBN 978-84-09-25238-1
Editorial Fundación Huerta de san Antonio

 

Gastos de envío no incluidos

Categoría: Etiquetas: ,

Leave A Reply

Navigate