Poesía da vida

POESÍA DA VIDA 

Ángeles Mora

 

Sinopsis

Poesía da vida es la primera antología poética en gallego de Ángeles Mora (Rute, Córdoba, 1952), una de nuestras escritoras más reconocidas. Con su libro Ficciones para una autobiografía, recibe el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía en 2016.

Bajo el título de Poesía da vida (Poesía de la vida) —propuesto por el crítico literario gallego Luciano Rodríguez— Ángeles Mora expone la compleja relación entre la vida y la poesía. Esta última entendida como un camino personal, biográfico, donde el yo poético entremezcla fingimiento y verdad. Es un yo que acusa su condición femenina, con todos los condicionamientos sociales que ello conlleva, y que le impulsa a romperlos para reconstruirse de nuevo, para encontrar la «verdadera vida» que el amor y la poesía le revelan. Es un camino vital plagado de dificultades y «emboscadas», habitado por la contradicción, la ironía, el infierno…, cuestiones metafísicas consustanciales al ser humano.

Este yo poético y vital de Ángeles Mora se define en Poesía da Vida a través del diálogo con el otro. Sus poemas parten con frecuencia de una cita, de un texto ajeno que desencadena el poema. Un ejercicio intertextual que integra autores muy conocidos por los lectores, así como referencias musicales, en un ejercicio por convertir la tradición cultural universal en materia íntima y personal. «Hay una voz en mí que quiere, hablando de mí, hablar de todos», afirma la autora. Y lo hace con un lenguaje que quiere recuperar el sentido primero de las palabras, como quien contempla el mundo por primera vez. El libro Poesía da vida forma parte de la colección Juancaballos de poesía.

 

Género Poesía
Páginas 68
Formato 12 x 20 cm
Encuadernación Rústica cosida al hilo y con solapas
Publicación 5 de julio de 2022
ISBN 978-84-09-40795-8
Editorial Fundación Huerta de san Antonio

12.00 Gastos de envío no incluidos

Categoría:

Leave A Reply

Navigate